Servicios Adultos

 

Problemas de pareja: Hay momentos en la vida de una pareja en que a pesar de querernos y tener claro que queremos estar juntos, parece que nos metemos en un bucle de negatividad del que no podemos salir. En consulta no buscamos culpables, sino que mediante diferentes estrategias tratamos de salir de ese círculo vicioso.

Celos: Se entrena en diferentes estrategias para que la persona sea consciente de cuando son celos y cómo afrontarlo a nivel de pensamiento.

Ira/ agresividad y enfado patológico: Consideramos que una persona tiene un problema de agresividad o enfado patológico cuando se enfada muy frecuentemente o tiene una reacción desproporcionada ante situaciones que no lo requieren.

Ansiedad: La ansiedad es una respuesta innata de nuestra especie, que tiene como misión la supervivencia. Cada vez que nos encontramos en peligro, el circuito de la ansiedad se dispara, haciendo que reaccionemos de la forma más eficaz para sobrevivir.

Ansiedad generalizada: Excesiva preocupación por temas cotidianos, tales como la salud, la economía, etc…

Pánico: Un ataque de pánico es una súbita aparición de una gran cantidad de ansiedad. Se teme que ocurran desgracias muy dramáticas y personales como morir, tener un ataque al corazón, volverse loco, perder el control, ahogarse o desmayarse.

Agorafobia: Las personas con agorafobia evitan sistemáticamente situaciones que le pueden provocar trastornos de pánico, y en caso de hacerlo, tienden a escapar volviendo a un sitio seguro. En consecuencia, su vida puede quedar fuertemente restringida o limitada. Algunas de las situaciones más temida son: hacer colas, meterse en lugares concurridos, alejarse de casa, conducir y usar transporte público.

TOC: Las personas con trastorno obsesivo compulsivo se ven invadidas por pensamientos o imágenes indeseadas, repetitivas y que causan un gran nivel de ansiedad. Las obsesiones más frecuentes tienen que ver con la suciedad, la comprobación, el orden, la religión, la violencia y el sexo. Para bloquear o reducir el malestar causado por las obsesiones, aparecen las compulsiones o rituales.

Estrés postraumático: Tras sufrir un acontecimiento traumático, se revive de forma recurrente lo ocurrido, generando sintomatología ansiosa.

Hipocondría: En la hipocondría, la persona está convencida de que tiene una grave enfermedad que los médicos no han sabido diagnosticar. Interpretan las sensaciones físicas (por ejemplo, de ansiedad) como síntomas de la supuesta enfermedad. Es por ello que visitan con exagerada frecuencia a médicos y hospitales.

Fobia social: La fobia social es un miedo irracional a afrontar situaciones que impliquen contacto social, como ir a fiestas, hablar con gente o ligar. El temor básico es el miedo a la opinión que pueden tener los demás sobre uno mismo. Un fóbico social suele pensar cosas como "qué pensarán de mí", "quedaré mal", "voy a hacer el ridículo".

Fobias específicas: Las fobias simples o específicas son un miedo exagerado a situaciones concretas u objetos, como determinados animales (ratas, perros), lugares altos, conducir, etc. La persona evita sistemáticamente estas situaciones.

Anorexia: Dentro del continuo de los problemas de alimentación, una buena definición de anorexia sería no comer. En realidad, es comer muy poco. En ocasiones también pueden aparecer atracones y vómitos. Su peso corporal está muy por debajo de lo que se considera saludable, y la lista de perjuicios médicos graves es interminable.

Bulimia: Quien la sufre cree que está gordo y/o que si se relaja en sus criterios dietéticos va a engordar muy fácilmente, independientemente de cuál sea su peso corporal, que tiende a ser el adecuado o a estar ligeramente por encima o por debajo. Hacen dieta, se atracan, vomitan y muchas veces practican ejercicio de manera intensiva y abusan de laxantes y diuréticos.

Depresión: Estamos muy acostumbrados a escuchar esta palabra, pero la depresión no es tener un mal día o tener el estado de ánimo un poco más bajo de lo habitual. Es un serio trastorno emocional que implica cambios importantes en nuestra forma de sentir, de pensar y de actuar.

Adicciones: Trabajamos con adicciones tanto químicas (alcohol y drogas) como no químicas (ludopatía, móvil, videojuegos, ordenador…)

Solicitar información